Email info@kaibilseguridad.com
Teléfono 2604 1585 - 091 392 711
Dirección Antonio Pena 2458 Carrasco Norte, Montevideo.

Tips

COMO DEFENDER TU CASA

Cuando sufrimos un hurto en nuestro hogar estando ausentes del mismo nos exponemos nosotros y nuestra familia a una circunstancia sin duda desagradable en varios sentidos: Sentimos nuestra intimidad violada. Tomamos conciencia de la vulnerabilidad de nuestro hogar. Sentimos impotencia e ira ante los destrozos y las perdidas materiales. Lamentamos profundamente la desaparición de objetos de valor sentimental – irremplazables- y elementos de trabajo y estudio que no pueden ser cubiertos por ningun seguro. A pesar de estas situaciones – y otras más –todos sentimos un cierto alivio en lo mas intimo de nuestro ser porque NO estabamos en casa en ese momento! … De una forma o de otra el tiempo mitiga los efectos tanto emocionales como materiales y la vida sigue. DIFERENTE – si el robo o el intento sucede cuando nos encontramos en nuestro hogar, las potenciales consecuencias son muy diferentes y entra en juego un sentimiento que no estaba presente antes: El miedo.

Que hacemos? : EL PLAN

Lo que sigue a continuación es apenas una guia práctica de procedimientos para enfrentar un intento de hurto a una vivienda en momentos que los moradores se encuentran dentro de la misma. Existen sin duda otras opciones y puntos de vista al respecto, no obstante nuestra propuesta ha sido probada en la vida real y ha superado con creces mas de una década de investigación y estadísticas.

alarma
kaibil
911
prueba-puerta

Parte 1 – Sin arma de fuego en el hogar:

Cuando Ud. constata la presencia de extraños en el exterior de su hogar y Ud. asume que pretenden ingresar al interior siga los siguientes pasos estrictamente en el orden que son presentados:

a) Ubique a toda su familia en la habitación más segura de su casa (generalmente el baño principal) y asegúrese que ninguno de ellos abandone el lugar designado.

b) Active la alarma y déjela sonar. Usualmente el ruido tiene un efecto disuasivo sobre los delincuentes que generalmente optan por buscar otro “objetivo”.

c) Llame al 911 e informe con detalles su dirección y el problema que está enfrentando.

d) Informe a Kaibil (si Ud. está conectado a nuestra alarma es probable que ya estemos en camino).

e) Si existen puertas u otro tipo de barreras que bloqueen o dificulten el paso hacia donde su familia y Ud. se han refugiado utilícelas. Los delincuentes saben que disponen de un tiempo limitado para “operar” y probablemente desistan si la dificultad para llegar a Uds. es grande.

f) IMPORTANTE: Resista la tentación de salir a enfrentar a los delincuentes, todo lo que se pueden llevar son bienes materiales y Ud. está protegiendo a su familia. Reserve su coraje y energías para el caso extremo de que los delincuentes logren llegar hasta Uds

Que tenga un día seguro!

Observación:
Kaibil Seguridad brinda asesoramiento personalizado y gratuito a todos los hogares afiliados, agende una visita (en el horario de 09:00 a 17:00) por los teléfonos: 26041585 – 091392711